Translate

Sunday, May 28, 2006

LA MULA MANUEL

LA MULA MANUEL.
(Para todos los niños que tiene problemas en pronunciar las EMES y la Bes y Ves y erres)

Malo, malo, malo mugía Miguel, el buey. Y su amigo, la mula Manuel, mirándolo sonreía y su carcajada sonaba como banderillas en Miguel.

No era malo lo que quería hacer Manuel, cortarle los cuernos a Miguel para que luciera el gran copete a la rock.

- ¡Mira Manuel! Tú eres una música y yo soy buey, pero no Tontin.

- Mis cuernos me ayudan a lucir mi frente y a sentir los objetos y también hacen otros menesteres... no me los puedes cortar sólo para que luzca tu peinado a la rock.

- Los tengo que cortar, rebuzno Manuel y fue muy sonoro su rebuznar, pero Miguel Mugió más fuerte: ¡Nooooooo!

Sí Miguel, no seas terco, déjate cortar los cuernos, ..... o bien ........ Te pongo un ultra-fijador de mil pesos y te cobro mil dólares por el estilo alaciado.

- ¡Que! .... ¡bandido! Mugió Miguel y se puso rojo de coraje, el pelo se le paro del coraje y se le enchino...

Manuel al verlo le dijo: No... No...... Mira, con el nuevo peinado que se te formo, yo te voy a pagar, y es muy simple, por la publicidad que me vas a hacer y te daré veinte pesos....

Miguel sorprendido le dijo ¿por qué Manuel?

- Mírate en el espejo, y colocando el espejo frente a su cara le dijo: porque con tus chinos a la Punk, tus cuernos quedaron bien tapados, mira.......

Un gran mugido y rebuzno de alegría se oyó en la peluquería.

Y así, de la peluquería de la mula de Manuel, Miguel salió a la moda y luciendo el mejor peinado de Manuel y al costo de un mugido y rebuzno de felicidad.

Y colorin colorado este CUERNO, perdón este cuento se acabo.

1 comment:

Roberto Manuel Moro Madrazo said...

Mi estimado Caro amigo me da mucha felicidad que siempre estes enseñando muchas gracias por la enseñanza que nos distes a tus dos ranitas